Antes de la captura Después de la captura Flujo de trabajo Post Producción Recursos recomendados

Ya está aquí: Publica tus fotos a 500px directamente desde Adobe Lightroom®

Finalmente y después de una larga espera los administradores de 500px (un sitio web creado por un grupo de personas creativas con el propósito de proveerle a la comunidad de fotógrafos una manera de compartir y descubrir las mejores fotos del mundo) ha lanzado la versión beta del “plug in” de 500px para Adobe Lightroom® que nos permite publicar nuestras imágenes directamente a nuestra galería de fotos en 500px.500px-beta-plugThum

Ya no tienes que crear un archivo de fotos en formato JPEG para luego abandonar la aplicación de Lightroom® y cargar tus fotos a la galería de 500px desde la web. Ahora solo añades las fotos a tu colección dentro de Lightroom®, haces un clic y ya está listo tus fotos están publicadas en la red, dentro de tu galería y colección de 500px.

La espera fue larga, recuerdo largas conversaciones y peticiones en la red solicitando y reclamando una respuesta lógica del porque se habían tardado tanto en proveer dicha herramienta. La verdad es que valió la pena la espera. Este plug in es capaz:

  • No solo de hacer la carga directamente desde Lightroom®
  • Sino que también te provee la habilidad de administrar tu porfolio, editar títulos, categorías y descripciones.
  • Además cuenta con la característica que más me gusta, puedes ver y contestar los comentarios que hacen tus visitantes a las fotos en 500px desde Lightroom® mismo.
  • Y hasta ver las votaciones de estos en cada una de tus fotos.

La instalación del plug in es bien sencilla. Solo tienes que descargarlo, guardarlo en tu fichero de plugin para Adobe Lightroom® y activarlos con el gerente de plugins de Lightroom® (sigue los pasos del video que aunque es en ingles se puede seguir fácilmente).

Para descargar el plug in de 500px para Adobe Lightroom® haz clic aquí

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

Add Comment

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

.

..