Noticias Noticias del Blog Noticias Generales

Nueva Cara al Blog y Nuevas Capacidades

Aprende Fotografia Digital - El nuevo blog
Nuevo diseño de AFD

En la última semana habrás notado que publiqué un artículo menos que lo usual y que el boletín de la última semana del mes de abril no fue publicado. Hay una muy buena razón para ello, estuve trabajando en los toques finales del nuevo diseño del blog.

¿Por qué invertir tiempo en cambiar lo que ya está haciendo bien su trabajo? Para hacerlo aún mejor. El nuevo blog mantuvo más o menos el mismo arreglo de elementos para impactar al mínimo a lo que ya estas acostumbrado. Sin embargo hemos añadido otras capacidades que te serán de utilidad:

  1. En el encabezado de la página cuando tengamos avisos importantes aparecerá un pancarta con el aviso.pancarta
  2. Añadimos una página de archivo al menú principal superior – Esta página de archivo contiene los enlaces a los últimos 20 artículos publicados con sus títulos, la lista de artículos por categorías y un fichero organizado por mes y año. Definitivamente un lugar ideal para navegar el extenso contenido del blog. Aquí añadiremos en el futuro otros archivos, grupos de artículos por temática etc.menu
  3. Formulario de búsqueda – En el menú superior encontrarás también el motor de búsqueda con fácil acceso y visibilidad.
  4. Un navegador de paginación – Debajo del menú de categorías y sobre el articulo más reciente al igual que al fondo de la página principal encontraras un menú que te indicará en que página del archivo estas y desde allí podrás navegar a otras páginas con solo hacer un clic.paginacionnavegacion--donde-estoy
  5. Navegador por articulo – Este navegador de paginación es sustituido por otro cuando estas en la página principal de un artículo para que puedas navegar los artículos anteriores o siguientes con un solo clic.
  6. Lado Lateral Derecho – Artículos al azar – En el lado derecho de la página principal encontraras una lista de artículos al azar con sus imágenes con fácil accesoal-azar
  7. Lado Lateral Derecho – Video– También aquí encontraras el video tutorial más reciente y podrás verlo en esa misma página. Sobre el encontraras otras dos pestañas – una donde podrás ver una lista de enlaces a los artículos más recientes y otra que te mostrara la nube de etiquetas de los artículos.video
  8. Lado Lateral Derecho – Además aquí encontraras una lista de los últimos comentarios publicados y páginas.
  9. En el pié – Al fondo de la página encontraras también enlaces de navegación como: calendario de publicaciones, artículos por categoría, artículos más populares y series publicadas.pie.
  10. Ahora las fotos que te mostraré de ejemplo estarán acompañadas en su pié por la información de captura. Nítido, no?informacion-exif
  11. También he añadido la capacidad de publicar fotos en formato flash como “slideshows” en pantalla completa para que puedas ver las fotos en detalles.
  12. También hemos añadido un sistema de notificación para comentarios. Cuando publicas un comentario puedes decidir si quieres recibir una notificación cuando se apruebe y publique un nuevo comentario. También te puedes subscribir sin tener que escribir un comentario. Tú controlas y administras tus notificaciones.
    notificacion

Y muchas cosas más. Espero que ahora se más fácil para ti encontrar la información que buscas y tu capacitación sea más divertida.

Aprende Fotografia Digital - El nuevo blog
Nuevo diseño de AFD

Tu retroalimentación es bien importante para mí en el proceso de ajustes finales. Déjame saber qué te parece el nuevo diseño y que otras capacidades te gustarían tuviese. Un cordial saludo…

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

1 Comment

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

  • Wou super de maravilla de verdad que me gusto todo aprendi un monton …pero quiero seguir aprendiendo mas en cuanto a las zonas, todavia tengo muchas dudas y mi interes es continuar creciendo…. Salvador de verdad que tu paciencia y la forma en que explicas es muy buena, este domingo no podré ir porque tengo otro seminario que estoy tomando de decoracion de globos pero me gustsria que lo repitieras para poder asistir muchas gracias
    Yali

.

..

Próximos Eventos

  • Taller "Sácale El Máximo A Tu Cámara", Sábado 28 de Octubre de 2017
    Taller de Fotografia Digital - Composicion Fotografica
    • Sácale El Máximo A Tu Cámara - Taller teórico y práctico
      28/10/2017
      8:00 AM - 2:30 PM

    El contenido del taller esta diseñado para que el participante aprenda a usar los diferentes modos operacionales de la cámara e identificar cuando usarlos. Además se cubren conceptos básicos de exposición fotográfica y composición.