Consejos y Tutoriales Después de la captura Post Producción Vídeo tutoriales

Cómo hacer tu tarjeta de San Valentín en Photoshop®

Cómo hacer tu tarjeta de San ValentinLa pasada navidad publiqué un artículo sobre cómo hacer tu tarjeta de navidad para amigos y familiares. En unos pocos días de convirtió en uno de los artículos más populares del mes. Hoy comparto contigo nuevas plantillas para que puedas usarlas en la creación de tarjetas de San Valentín y las compartas con tu ser querido (o seres queridos) y amigos. En esta ocasión cree las plantillas de tal manera que sean fáciles de usar, veamos.

Cómo crear tu tarjeta de San Valentín – El día del Amor

Solo tienes que seguir los siguientes cuatro (4) pasos para crear tu tarjeta del día del amor personalizada.

  1. Primer Paso – Descarga la Plantilla
    Haz clic sobre el siguiente enlace. Una vez hayas descargado el archivo de las plantillas escoge una de ellas y descomprímela (puedes utilizar WinRAR).  Esta plantilla contiene cinco (5) diferente enmarcados como se muestra aquí abajo.Plantilla – Tarjeta de San Valentín

    san-valentine1 san-valentine2

    san-valentine3

    san-valentine4

    san-valentine5
  2. Segundo Paso – Selecciona el marco de la tarjeta del día del amor.
    capaz-enmarcadosLa plantilla tiene en la parte superior 5 capas tipo sobre. Cada una de ellas es un enmarcado diferente. Haz clic sobre el símbolo del ojo de la capa y activaras ese marco. Debes seleccionar una sola capa de estas a la vez. Como ves esta plantilla te ofrece 5 diferentes posibilidades de tarjetas.
  3. Tercer Paso – Cambia la foto a la que tu prefieras.
    objeto-inteligente--remplazo-de-fotoDentro del archivo de la plantilla que descargaste existen 8 diferentes fotos que puedes utilizar para crear tu tarjeta. Cambiar la foto es bien fácil, lo único que tienes que hacer es sacarle ventaja a la capacidad de objeto inteligente que tiene photoshop. Haz clic derecho sobre la capa llamada foto y selecciona en el menú la opción de “remplazo de contenido”. Esto abrirá una pantalla de dialogo para seleccionar una nueva foto, navega hasta el fichero donde guardaste el archivo de la plantilla y escoge la foto que prefieras, oprime aceptar. Ya has cambiado la foto, lo único que queda por hacer es ubicarla donde la prefieres, oprime la letra V o selecciona la herramienta de mover haz clic sobre la imagen y posiciónala donde quieras.

    San Valentin #1 San Valentin #2
    San Valentin #3 San Valentin #4
    San Valentin #5 San Valentin #6
    San Valentin #7 San Valentin #8
  4. Cuarto Paso – Coloca el texto
    Añade tu propio texto. Selecciona la herramienta de texto de Photoshop y haz clic sobre la imagen en el lugar donde quieres colocar tu texto. Escribe tu mensaje personalizado. Al final haz clic sobre cualquier otra herramienta y ya está, ya tienes tu tarjeta. Guarda la copia en tu ordenador y luego compártela con tu ser querido y/o amigos utilizando tu correo electrónico o las redes sociales que más te gustan.

Instrucciones de cómo hacer tu tarjeta de San Valentín en video

Cómo hacer tu tarjeta de San Valentín personalizada usando Photoshop®

Me encantaría saber cual fue la impresión de aquellos que recibieron la tarjeta, ¿les gustó, y a ti? Deja tu comentario aquí abajo.

No te pierdas los próximo artículos, si no te has subscrito a nuestro boletín debes hacerlo ahora, te mantendré informado a través de él cada vez que se publique un nuevo artículo. Puedes hacerlo a través del enlace aquí abajo.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

2 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

  • un buen tutorial, pero no creo que todos usen o tengan photoshop, yo ocupo pait shop pro photo x2 en conjunto con gimp para mi comprar photoshop es un lujo. no estaria mal un tutorial con algun otro software que no sea photoshop

    • Jose:
      Tomaré nota de tu recomendación. Gimp es un programa muy popular y aunque no tengo mucha experiencia con el consideraré traer algún tutorial en esa plataforma. Reconozco que Photoshop pudiera estar fuera del alcance de muchos, sin embargo los tutoriales que aquí incluyo muchos de ellos trabajan igual en la versión Element que es mucho mucho más económica.
      Pero de todas maneras veré que puedo hacer con tu petición, quizás haya alguno de nuestro lectores con experiencia en gimp que quiera compartir algún tutorial.

.

..