Antes de la captura Composición Fotográfica Consejos y Tutoriales

Composición Fotográfica – Captura la imagen desde un punto de vista diferente

Spiral Palm Tree.

Composición fotográfica se refiere al arreglo de los elementos que componen una imagen. Esos elementos pueden ser sujetos, el fondo, el primer plano, también puede ser el color, el foco, el contraste.

La manera en que encuadras tu foto es influenciada por el contenido de la imagen y también por la inclusión de los elementos visuales tales como las diferentes áreas de tonos, colores y detalles.

En un pasado articulo titulado “Composición Fotográfica
Regla Áurea o “Golden Mean” ¿Cómo la aplico?” te explico una de las técnicas.  Hoy te explico una muy sencilla pero sumamente eficaz.

Una técnica de composición efectiva es aquella donde tomas o capturas la imagen desde un punto de vista diferente. Eso hace de tu imagen una única. Si haces lo que todos hacen, obtendrás las fotos que todos obtienen pero si la tomas desde una perspectiva diferente tendrá entonces una foto diferente a las demás.

Te daré un ejemplo, cerca del área donde vivo existe una palmera que tiene una forma

particular, creció en forma de espiral, es por eso que es bien popular entre los fotógrafos y turistas. Cientos de personas le han tomado una foto, todos se paran frente a ella, la encuadran dentro del visor de su cámara, unos usan la regla de los tercios, otros la regla aural, en fin todos las toman desde el mismo punto de vista.

Mi versión es la palmera es la que ves aquí abajo, desde una perspectiva diferente. Si hubiese podido subir a ella, hubiese capturado la toma desde arriba hacia abajo pegada el tronco pero no pude subirme a ella.

Si quieres conocer otras técnicas de composición subscríbete a nuestro boletín y recibirás nuevos consejos ocasionalmente y también obtendrás el libro Los 7 pasos para fotos perfectas! donde encontraras varias otras técnicas.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

7 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

.

..