E

Photoshop® Tutorial – Tarjeta De Corrección de Colores

You are currently browsing comments. If you would like to return to the full story, you can read the full entry here: “Photoshop® Tutorial – Tarjeta De Corrección de Colores”.


Sobre Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.
Preguntas y Comentarios

277 pensamientos en “Photoshop® Tutorial – Tarjeta De Corrección de Colores

    • LA VERDAD ME ESTA SIENDO DE MUCHA UTILIDAD LOS INFORMES QUE HE RECIBIDO DE APRENDE FOTOGRACIA. DESDE YA MUCHÍSIMAS GRACIAS HOY BAJE LA TABLA DE CORRECCIÓN DE COLORES, ESTA MUY INTERESANTE.

  1. Muchas gracias por la informacion. Se que sera de mucho beneficio para mi. Seria bueno compartir otras fotos para ver los ejemplos practicados.

    Saludos!

  2. me parecen muy interesantes todos los articulos que publicas ojala pudiera hacer algunos de como manejar todas las funciones de una camara canon G9 que es la que yo tengo jajaja y como montar un pequeño estudio fotografico para principiantes como y abusando de tu amabilidad seria excelente saber como puedo revelar fotos de rollo en el metodo tradicional con quimicos y todo eso gracias por todo hasta pronto

  3. Muchísimas gracias por todo, la web es estupenda, cada vez me sorprendo mas de lo que sois capaces de hacer por ayudarnos a los novatos. Seguid así
    Un saludo

  4. Exelente!! estoi aprendiendo mucho con todo este material! estoi usando una canon SX130 PowerShot y estoi mejorando la calidad de la fotografia!

  5. Decir que tus tutoriales son excelentes, me parece ya redundante, lo explicas de una forma tan sencilla que hasta consigues que parezca obvio.

    Ahora bien Salvador, ¿hay alguna manera de guardar los balances conseguidos en el photoshop?, o bien cada vez que haya un cambio de luz debemos repetir la doble foto para conseguir la corrección de tonos.

    De nuevo, muchas gracias.

    • A-beto;
      Los ajustes lo debes hacer siempre que la condición de luz cambie. Es decir, si tomas la primera foto con la tarjeta, todas las fotos que tomes bajo esa mis condición de luz pueden ser corregidas con el mismo ajuste de la primera. Espero esto aclare tu duda

  6. Hola, muy buenos los tutoriales, pero hay un detalle que no entendí bien, ¿Cómo utilizo la tarjeta a la hora de sacar una foto?, ¿cómo sé a que color corresponde mi foto a la tarjeta?.
    De antemano gracias.

  7. Hola como siempre todos los aportes son de un excelente nivel, y con un lenguaje simple y de facil comprension. felicitaciones

  8. Gracias Salvador, excelente articulo para los que nos estamos esforzando para sacar mejores fotografías. Un abrazo desde Chile.

  9. GRACIA POR SU AYUDA EN LA CORRECCIÓN DE COLORES EN FOTOS DIGITALES, EXCELENTE EXPLICACIÓN SOBRE LOS VERDADEROS COLORES EN LAS FOTOS DIGITALES. EN VERDAD LOS COLORES QUE PREDOMINAN SIEMPRE ES EL AZUL Y EL VERDE, PONDRÉ EN PRACTICA SU EXPLICACIÓN DE CORRECCIÓN DE COLORES…GRACIAS…ERES UN EXCELENTE PROFESOR

  10. muchas gracias por este tutorial! lo voy a poner en practica enseguida! es muy buena herramienta! muchisimas gracias por publicar todos tus conocimientos!!

  11. Muchas gracias. Acabo de recibir en mi correo la tarjeta de corrección de colores, pero … ¡¡¡ es que me falta tiempo para practicar todo !!!.
    Muchas gracias de verdad, por las enseñanzas de tu blog.

  12. Muchas gracias por compartir sus conocimientos sobre fotografía y por compartir la tarjeta de corrección de color. Me será de mucha ayuda. Ya estoy tomando mejores fotos, después de leer los tips de “7 Pasos para Fotos Perfectas”

  13. Impresionantemente bueno el artículo, me solucionaste un montón de problemas… desde la Patagonia Argentina, donde termina el continente, te hago llegar mi agradecimiento.
    Luis
    Río Gallegos – Santa Cruz – ARGENTINA

  14. como no una vez mas sacandonos de apuros,muchisimas gracias por tu labor y trabajo es pro de la fotografia y nosotros.

  15. Hola Salvador! Me da mucho gusto saludarte y agradecerte por el artículo, la verdad que es de mucha ayuda! Soy novato en este maravilloso mundo de la fotografía pero gracias a tus artículos y consejo he aprendido muchas cosas de manera rápida y clara. Tener a maestros como tú ayudándonos en este fascinante mundo todo se hace más facil y emocionante. Un saludo!

  16. Hola Salvador,
    Mil gracias es de mucha ayuda para mi esta tabla justo en este momento que tome unas fotos del matrimonio de una amiga, soy nueva en esto de la fotografia pero siempre he sido una apasionada y ahora estoy dando mis pinitos en el mundo de la fotografia.
    Gracias

  17. Salvador, buen día… jamás había sabido de este truco, está super bueno y gracias por compartirlo… tengo 2 inquietudes:

    1. debo imprimirlo en papel fotográfico brilloso? papel emulsionado mate? o con un papel bond mate es suficiente?

    2. veo que los valores de color los das en RGB, esta corrección es sólo para pantalla? porque en impresión debería de ser CMYK…

    gracias por tu ayuda valiosísima y espero que mis preguntas contribuyan para aprender todos…

    gracias nuevamente…

  18. Excelente Aporte Salvador!, gracias por esta herramienta tan necesaria y felicitaciones por la web que es tan util para nosotros los que estamos empezando. Saludos desde Buenos Aires!!

  19. Hola, Salvador estoy comenzando navegar por tu blog y me parece excelente solo que tuve un problema al querer descargar el tutorial de la tarjeta de corrección de color, espero me puedas ayudar. Gracias y felicidades por tu trabajo!!

  20. Gracias Salvador por tus artículos!
    Están muy buenos!
    Este de la tarjeta me resultó particularmente interesante.
    Te cuento que para corregir este problemilla, muchas veces colocaba objetos negros y blancos en las fotos para tomar como referencia.
    Pero nunca había escuchado ni leído nada respecto a una tarjeta de corrección de colores!
    Simplemente lo hice por una cuestión de sentido común.

    Respecto a la hoja, tengo dudas sobre si utilizar papel fotográfico para imprimirla y de qué tipo sería mejor. Me refiero a si mate, satinado o brillante. Para las fotos yo prefiero el satinado, pero no sé si para esto no sería mejor el mate…
    También tengo a disposición impresoras láser. Color y monocromáticas. Creo que la última sería la mejor, verdad??

    Yo soy aficionado y no hace mucho que cuento con una reflex digital.
    Estoy fascinado con su versatilidad! pero tengo muchísimo por aprender!…

  21. Hola Salvador, soy nuevo en el campo de la fotografía y estoy siguiendo con atención tus instrucciones y recomendaciones. Ya bajé la regla sunny 16 y la tarjeta de corrección de color. Está muy buena tu página.
    Por último te comento que hace unos días compré una Nikon D3100 con el objetivo 18 – 55 mm y mi intención es comenzar en el campo de la astrofotografía sin telescópio “por ahora” ya que los costos por acá en Argentina son 4 o 5 veces superiores a los valores de esos instrumentos en Europa u otra parte; sin irme por las ramas, quisiera saber si sabes de alguna regla similar a la sunny 16 pero para astrofotografía y por otro lado me gustaría saber si tienes algún tutorial para el procesado y apilado de imágenes raw que contemple cómo disminuir el ruido con imagenes dark, flats, etc.

    Desde ya muchas gracias y un saludo desde Argentina.

  22. interesante el truco de la tarjeta,es como tener un parametro para saber la calidad de los colores de la fotografias,muy interesante. Felicidades por su aporte

  23. Gracias Salvador muy claro tu aporte soy nuevo en la pag y me subscribi por ese motivo son muy claros y didacticos gracias nuevamente saludos

  24. Muchas gracias Salvador por difundir tus conocimientos en fotografía, ya que para quienes no tenemos el tiempo para asistir a un curso es de vital importancia tu página. Un Saludo desde Chile.

  25. Muchas gracias por este tutorial, Salvador. La verdad es que no tenía ni idea sobre la tarjeta de corrección de colores, como de otras muchas cosas pero, poco a poco, voy asimilando más conocimientos sobre este complejo y apasionante mundo de la fotografía. El artículo simplemente es buenísimo, útil y práctico 100%. Un gran trabajo, como todos los demás. Felicidades.

Añade tu comentario usando tu cuenta de Facebook, Yahoo, AOL o Hotmail

Escribe tu comentario y luego oprime el boton de tu cuenta
O si prefieres usa el formulario más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.



Sobre Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

Lo más Reciente

Etiquetas

Comentarios

Usarios con más cometarios

    Unete a nosotros en Google +

    Sígueme en…

    Auspiciadores

    Páginas de Interés

    Proximos Eventos de AFD