Después de la captura Post Producción Vídeo tutoriales

Curso Fotografía Digital – Retoque Facial – Photoshop

© Tony Ball Picture Hace unos días navegaba por la internet y me encontré un video tutorial sobre el retoque facial utilizando la técnica de separación de frecuencias en Photoshop.  La técnica de corrección consta de separar una imagen en dos capas (o layer); una llamada frecuencia baja y otra llamada frecuencia alta.  La capa de baja frecuencia contiene la información de tonalidades y colores, la de alta frecuencia contiene la información de la textura.

Esta técnica te provee una manera rápida ,eficiente y efectiva de hacer correcciones de piel respetando la textura que viene con la imagen y que la hace característica y personal.  En fin que es la mejor técnica que conozco para hacer retoque facial de manera profesional.  Además dominarla te permite entrar a un mundo de posibilidades.

Agradezco a Omar Josef de OMARJOSEF retoucher, fotógrafo radicado en Madrid y reconocido por su trabajo fotográfico, por permitirnos compartir su video tutorial contigo y nuestra comunidad de fotógrafos.

 Por Email Marketing en quien puedes confiar

Si encuentras útil esta información, déjanos tu comentario .  Si tienes alguna pregunta también puedes dejar tu inquietud y con gusto te daremos una respuesta.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

21 Comments

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • cuando estoy comenzando a trabajar en los canales, en el canal “baja” con el pincel corrector marcado, hago “clic” y no me marca nada, no puedo quitar los bultitos que me desagradan en la piel de la foto que trabajo, el mensaje que me sale es:
    – Pulse opción y haga clic para definir un punto de origen para reparar la imagen.

    te estaré muy agradecido si me resuelves mi problemita.

  • donde puedo encontrar un tutorial para bajar el color de la piel. Tengo una foto que es una lastima puesto que los tonos de la piel estan muy altos. Es un beauty
    Muchas Gracias

  • Muy buen video y bien explicado. Por fin nuestros retoques de retratos no tendrán esa sensación de muñeca/a de cera.

  • Gracias por permitirnos practicar con vuestros tutoriales, así como mejorar e introducirnos en este mundo tan apasionante. muchas gracias

  • Excelente tutorial, parece todo muy sencillo, lo ensayaré para poco a poco emplearlo con mas asiduidad

  • Es increible este metodo de retoque fotografico esta buenisimo.
    tengo una pregunta. si trabajo con jpg hay que hacer algunas modificaciones en los parametros o es todo igual?

    saludos cordiales!

    • El proceso es el mismo ahora bien la calidad del trabajo final siempre partirá de la información inicial de l foto. Es un hecho que el formato JPEG no contiene toda la información de la foto original, así que mi recomendación es trabajar el retoque a partir de una fotografía sin compresión y más aun cuando debes trabajarla en 16 bits.

  • Que excelente!, quiero agradecer por tanta generosidad al compartirnos sus conocimientos.. no falta la tía que quiere que la dejes bien guapa sin defecto alguno en las fotos de la familia y uno ni idea de como hacer eso…

  • salvador yo me pierdo al principio cuando duplica dos veces, señalas las copias y dice que las mete en un grupo,…como asi??’ que boton debo mover…el tuto se ve muy interesante..saludo desde colombia y gracias

  • ke tan valido es cambiar a una persona en el afan de vender una foto, e visto unas “correciones´´ ke terminan viendose como muñecas de cera y asta sus pecas, lunares se llevan, esta tecnica me parece muy buena, ya la practicaremos

  • Ya estamos trabajando con esta tecnica, muy buenos resultados GRACIAS MAESTRO SALVADOR DE LOS FOTOGRAFOS. DESDE MI COLOMBIA UN ABRAZO.

  • Hola. Quisiera saber donde puedo encontrar el video. Antes lo había visto y en realidad es muy bueno pero la explicación es mucho mejor que la del resto de videos de separación de frecuencias en la web. Si alguien sabe del enlace para el video original le agradecería infinitamente. Saludos a todos los colegas.

.

..