Después de la captura Post Producción Recursos recomendados

Necesitas Un Editor – Descubre El Más Completo y Gratis

Editor Fotografia Digital Picasa “Llevo días buscando aquella foto de la playa y no la encuentro”, “me encanta esta foto, es una pena que los colores no estén correctos”.  De seguro alguna vez has dicho estas dos frases de aquí arriba. Es porque en el mundo de la fotografía puedes dispara tu obturador una y otras vez para terminar con una gran cantidad de fotos que luego tienes que organizar y editar.  Pues existe una aplicación para la plataforma Windows y para la Mac que no solo encuentra y organiza todas las fotos en tu computador por ti, las muestra, las edita y hasta te permite compartirlas por correo electrónico, en línea, e impresas.  Esto también lo hace para tus videos y archivos de audio.  Lo mejor de todo es que es GRATIS.  No me crees? pues descúbrelo… sigue leyendo…

Su nombre es Picasa de Google

Cuando instalas Picasa, el programa explora el disco duro de tu equipo para buscar las carpetas que contienen archivos de imagen y mostrar las fotos correspondientes. Estas carpetas, junto con los álbumes que creas, constituyen la organización de tus fotografías.

Las carpetas de Picasa representan carpetas reales del disco duro del equipo que contienen fotos. Las modificaciones que hagas en las carpetas de Picasa afectan a las carpetas correspondientes del disco duro del equipo. Por ejemplo, si suprimes una foto de una carpeta, también se suprime del disco duro.

Los álbumes, al contrario de las carpetas, solo existen en Picasa. Puedes crear un álbum que contenga combinaciones de fotos de varias carpetas. Por ejemplo, puedes crear un álbum que se llame "Fotos con la abuela" e incluir fotos con tu abuela que procedan de carpetas distintas. A diferencia de las carpetas de Picasa, los álbumes no corresponden a carpetas reales del disco duro. Si eliminas o mueves fotos de un álbum, los archivos originales permanecen en sus ubicaciones originales del disco duro.

Funciones

Reconoce los formatos mas populares de fotos, video y archivos de audio;

  • fotos: .jpeg, .tif, .tiff, .bmp, .gif, .psd (Photoshop), .png, .tga
  • Formato RAW: Adobe (.DNG) , Canon (.CRW, .CR2) , Casio (.RAW), Fuji (.RAF) ,Kodak (.DCR, .KDC), Minolta (.MRW) , Nikon (.NEF, .NRW) ,Olympus (.ORF) , Panasonic (.RAW, .RW2), Pentax (.PEF), Samsung (.DNG) , Sigma (.X3F) , Sony (.SRF,.SR2)
  • Videos: mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts, .mkv
  • Audio: mp3 y wma

Etiqueta Automática Por Rostros:

Imagenes de rostros, portraits, Rostros Picasa es capaz de reconocer los rostros en tus fotos y no solo eso, sino que también una vez le dices quien es, él recuerda su nombre y etiqueta todas las fotos donde encuentra su rostro por ti. Luego crea un álbum virtual con su nombre.  Quieres ver las fotos de Mary, haces clic en el álbum etiquetado Mary y ahí estas todas la s fotos donde ella aparece.  Excelente No!

 

Añade etiquetas geográficas mediante Mapas Google:Google Maps, Mapa Google

Añade etiquetas geográficas rápidamente mediante la nueva función integrada de Google Mapas. Haz clic en el botón Lugares y arrastra las fotos hasta el sitio donde las tomaste. Aunque si lo prefieres, puedes utilizar Google Earth para etiquetar o ver las fotos.

 

Álbumes conjuntos con subidas desde Picasa:Albumes Compartidos

Álbumes web de Picasa. Ahora puedes subir imágenes al álbum de un amigo directamente desde el programa Picasa.

 

Importa, sube y comparte imágenes, todo al mismo tiempo:

Importador de imagenes digitales

Cuenta con un mejorado el proceso de importación y ahora puedes destacar tus imágenes preferidas, subirlas a Álbumes web de Picasa y compartirlas con tus grupos de contactos de Google, todo al mismo tiempo.

Además:

  • Hace impresión de imágenes
  • Crea CD o DVD con solo un par de clics
  • Crea Collages, películas y presentaciones de diapositivas
  • Fondo de Escritorios, salva pantallas y mucho más…

Puedes descargar el editor de fotografía digital Picasa en español aquí

La versión del editor de fotografía digital Picasa en ingles aquí

En un articulo futuro estaré explicando como importar las fotos desde tu cámara a tu computador utilizando Picasa. Si no te has subscrito a la lista de correos de Aprende Fotografía Digital puedes hacerlo en el siguiente enlace para que te enteres cuando sea publicado.

For Email Marketing you can trust

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

Add Comment

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

.

..