Después de la captura Durante la captura Noticias

Fotografías del Eclipse que ocurrió en Febrero 20, 2008

A las 9:43 PM tiempo del Atlántico el día 20 de febrero del 2008 ocurrió un eclipse total como había publicado en un articulo reciente “Dile Adiós a la Luna” .  eclipse_2008_largeEl eclipse comenzó según el borde este de la luna se movía lentamente  al umbral de sombra de a Tierra.  Durante su fase parcial , tardó aproximadamente una hora para que el movimiento orbital de la luna alcanzara colocarse totalmente bajo la sombra de la tierra. El color y brillantes de un eclipse puede variar de uno a otro de forma considerable .  Eclipses oscuros son producidos por gases volcánicos y polvo que filtran y bloquean mucha de la luz solar que alcanza la luna.

Pero como no hubo actividad mayor de erupciones volcánicas recientemente, la luna se tornó de color un rojo intenso vivo y luego naranjado durante el eclipse total.

Después de que la fase del eclipse total terminara, fue seguida nuevamente por una fase parcial mientras la luna dejaba gradualmente el umbral de sombra de la tierra.

La fase total de un eclipse lunar se conoce como totalidad.  En ese momento la luna esta totalmente bajo la sombra terrestre.  Durante este eclipse del 20 de febrero del 2008 la totalidad duró un periodo de 50 minutos.

En la foto que presento se puede observar en secuencia como el eclipse fue observado desde el patio de mi residencia.  Fue una experiencia única el haber podido fotografiar este magno evento.

About the author

Salvador Alicea

Salvador Alicea es fotógrafo desde 1985 cuando se inició en la fotografía análoga. Comenzó sus estudios en el campo de la fotografía e ingeniería en la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad Salvador es fundador de AFD y ofrece talleres y seminarios sobre fotografía a nivel nacional.

1 Comment

Click here to post a comment

Notificame sobre respuestas via email. Puedes también subscribirte sin comentar.

.

..

Próximos Eventos

  • Taller "Sácale El Máximo A Tu Cámara", Sábado 28 de Octubre de 2017
    Taller de Fotografia Digital - Composicion Fotografica
    • Sácale El Máximo A Tu Cámara - Taller teórico y práctico
      28/10/2017
      8:00 AM - 2:30 PM

    El contenido del taller esta diseñado para que el participante aprenda a usar los diferentes modos operacionales de la cámara e identificar cuando usarlos. Además se cubren conceptos básicos de exposición fotográfica y composición.